Secretaría de Educación Pública

02-06-2022






RECIBE SEPE INFORMACIÓN DIGITAL DE INSTITUCIONES DESAPARECIDAS DURANTE XXI AÑOS


Con la digitalización de la información de instituciones particulares que desaparecieron entre 1994 y 2015, las y los interesados tienen mayor certeza de obtener documentos oficiales que acrediten sus estudios en aquellas instituciones.

La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) recibió información digitalizada, archivada y organizada de instituciones desparecidas durante 21 años, correspondiente al periodo comprendido de 1994 a 2015.


El archivo completo fue entrado por el presidente del Comité Técnico Escolar del ciclo 2021-2022, Jorge Barba Amador; por lo que el jefe del departamento de educación media superior de la SEPE, Edmundo Hernández Cruz, destacó que el trabajo colaborativo permitirá brindar atención pronta y con calidad a los interesados en solicitar la expedición de certificados de las instituciones mencionadas.


“Por instrucciones del secretario de Educación, Homero Meneses Hernández se fortalece el trabajo colaborativo y en conjunto entre autoridades y escuelas particulares incorporadas a la SEP”, puntualizó.


Con la digitalización de la información de instituciones particulares que desaparecieron entre 1994 y 2015, las y los interesados tienen mayor certeza de obtener documentos oficiales que acrediten sus estudios en aquellas instituciones, por lo que también se agilizan los trámites.