Secretaría de Educación Pública

01-06-2022

SEPE-USET FINALIZÓ PROCESOS DE ADMISIÓN, PROMOCIÓN VERTICAL, HORIZONTAL Y ASIGNACIÓN DE HORAS

El proceso contó con el respaldo de la SEP federal y del SNTE 






La Secretaría de Educación Pública de Tlaxcala - USET finalizaron el proceso legal y transparente de admisión, promoción vertical, horizontal y asignación de horas adicionales correspondiente al ciclo escolar 2021-2022 en beneficio de 963 maestras y maestros. Los beneficiados de la promoción horizontal por niveles con incentivos ciclo escolar 2021-2022 fueron 230, de los cuales 182 son mujeres y 48 hombres.


En el caso de asignación de horas adicionales entregaron un total de 273 horas distribuidas en los niveles de #EducaciónFísica SEPE y USET, secundarias generales y secundarias técnicas.


Para el proceso de asignación de plazas definitivas de admisión ciclo escolar 2020-2021 fueron beneficiados 260, para el 2021-2022, 253 y para la asignación de plazas definitivas del proceso de promoción vertical un total 148 figuras educativas.


El secretario de Educación, Homero Meneses H. señaló que los 10 eventos cumplieron con los lineamientos establecidos por la Unidad de Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (Usicamm) de la Secretaría de Educación Pública, además contaron con el respaldo de las secciones SNTE 31 Sección Tlaxcala y SNTE Sección 55 Tlaxcala para mayor certeza a las figuras educativas.


“Con este proceso estamos concluyendo la asignación que corresponde a este ciclo escolar, durante la presente administración se realizaron 10 procesos de manera transparente con la transmisión en vivo por redes sociales y pudieron observar las y los maestros quienes de sus compañeros o compañeras resultaron beneficiados; en este gobierno, como lo comprometió la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, estamos construyendo una nueva historia con hechos transparentes apegados a la ley”, afirmó.


En la sala “Lucio Cabañas Barrientos” de oficinas centrales de la dependencia, el jefe del departamento de la Uesicamm, Alejandro Ramírez Solís dio lectura a los lineamientos legales del último proceso del presente ciclo escolar que concluyó con la asignación de 16 horas a maestras y maestros de Educación Física de la USET.


Los beneficiados de este último proceso son: Samuel Cuéllar Dávila, Cayetano Corona Meneses, Isidoro Huerta Sánchez, Fabiola América López Macuil y Mario Alberto Sarabia Islas.


Por su parte, el dirigente de la Sección 31 del SNTE , Cutberto Chávez de la Rosa resaltó el apoyo de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros y la disposición Homero Meneses por beneficiar al magisterio tlaxcalteca.


“Estas acciones de transparencia, compromiso y entrega dan certeza a este último evento en el que el gobierno de Tlaxcala y la SEPE tuvieron que realizar gestiones con el gobierno federal para lograr la descompactación de una clave de 16 horas y distribuirlas entre maestras y maestros a fin de lograr un beneficio mayor”, mencionó.


En tanto que el representante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del SNTE, Maurinio Morales reconoció la justicia y transparencia del proceso que dio cumplimiento a las normas establecidas y que beneficiaron a un gran número de maestras y maestros.


En el evento también estuvo presente el director de Relaciones Laborales de la dependencia, Rafael Bañuelos Flores; la directora de Educación Física de la USET, Blanca Estela César Bañuelos; el contralor interno de la dependencia, Julio Ángel Becerra Hernández, así como directivos y jefes de departamento de Educación Básica.